LA INVESTIDURA DE OBAMA

Los servicios de seguridad investigan una potencial amenaza a la toma de posesión de Obama

Los servicios de seguridad e Inteligencia estadounidenses están investigando una potencial amenaza contra la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Barack Obama, según informó hoy el Departamento de Seguridad Interior, que no quiso dar más detalles concretos sobre la eventual amenaza.


"El FBI, el Departamento de Seguridad Interior y la comunidad de Inteligencia se están coordinando con otras fuerzas del orden para investigar y analizar información recibida recientemente sobre una potencial amenaza en el 'Día de la Inauguración'", señaló un portavoz, que precisó que la información recibida "es de una especifidad limitada y una credibilidad incierta".


Según el Departamento de Seguridad Interior, el equipo de transición de Obama "ha sido informado y está plenamente integrado en el proceso" de investigación de las amenazas, informa la CNN. "Las autoridades están revisando constantemente las medidas de seguridad ante esta información amenazadora, como ocurriría con cualquier información de amenaza", precisó el portavoz.


El Departamento recuerda que con motivo de la toma de posesión de Obama hay "un nivel de seguridad sin precedentes que implica a más de 58 agencias federales, estatales y locales de seguridad" y, admite que, "los acontecimientos de la Inaurugación pueden representar un objetivo atractivo debido a las grandes concentraciones de personas y la participación de muchos dignatarios".


Así las cosas, recomiendan a las personas que tengan previsto asistir a los actos de toma de posesión que "sigan con sus planes normales" pero se mantengan "vigilantes" y "notifiquen a las autoridades cualquier actividad sospechosa".