Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

GRECIA

Los primeros datos dan el triunfo al partido que gobierna Papandréu

El partido socialista del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, fue ayer el más votado en la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales en Grecia, según los primeros resultados parciales.

atenas. El partido socialista del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, fue ayer el más votado en la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales en Grecia, según los primeros resultados parciales. El partido gubernamental socialista PASOK parece ganar ocho de las 13 regiones administrativas, mientras que las cinco restantes quedarían bajo la administración del opositor partido conservador Nueva Democracia, según las proyecciones hechas por la compañía 'Singular Logic' del ministerio del Interior tras el escrutinio del 15% de los votos.

El PASOK, que en la primera ronda ya conquistó las regiones del Sur de Egeo y de Creta, lleva ventaja en las dos grandes regiones de importancia política para Papandréu, que son la capitalina Atica y la del Peloponeso, así como en Este Macedonia-Tracia, Oeste de Grecia, Grecia Continental y Norte de Egeo.

La Nueva Democracia ganaría en Macedonia Central, Oeste de Macedonia, Epiros, Tesalia, e islas Jónicas.

Según declaró a la prensa el director de la compañía, Yanis Karakadás, de las cinco ciudades principales, el Ayuntamiento de Atenas parece quedar en manos del candidato del Pasok, Yorgos Kaminis, con el 51,6% de los votos, tras el 18% de los votos escrutados.

Este Ayuntamiento que el Pasok parecía perder en la primera vuelta de estos comicios, celebrados el día 7, cambiaría así de color tras seis años de conservadores en el poder. Los dos mayores partidos se disputaban el resto de las ciudades, con márgenes muy estrechos.

Estos comicios son considerados como un test sobre el apoyo de la población a la dura política de ahorro del Gobierno para salvar al país de la bancarrota y tienen lugar un día antes de que la Comisión Europea haga pública una revisión al alza del déficit fiscal de Grecia. .

Etiquetas