ESTADOS UNIDOS

Los Obama buscan en Ohio salvar la mayoría demócrata en el Congreso

Decenas de miles de sus votanes se han pasado a las filas republicanas en señal de rebelión por la situación económica.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, participaron anoche en un mitin político en Ohio con miras a salvar la mayoría demócrata en el Congreso en los comicios de noviembre, pese al descontento de los votantes y la baja popularidad del mandatario. Los Obama participaron juntos por primera vez en un mitin, esta vez organizado por el Comité Nacional Demócrata.

El encuentro, en la ciudad de Columbus, fue parte de una serie de mítines a los que acude Obama para alentar la participación de los demócratas en las urnas el próximo 2 de noviembre, en unos momentos en que varias encuestas le dan una ventaja a los candidatos republicanos. En los comicios se renovará la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los cien del Senado, y se definirá una treintena de gobernadores estatales.

En Ohio crece el descontento de los votantes: apenas el 38% de los electores aprueba la gestión de Obama en la economía, contra el 55% que la desaprueba, según una encuesta reciente para la cadena de televisión CBS. A principios de años decenas de miles de demócratas se pasaron a las filas republicanas, en señal de rebelión contra el partido por la situación económica en el estado.