Internacional
Suscríbete

TERRORISMO

Los islamistas asesinan a 33 personas en Somalia

 Al menos 33 personas murieron ayer, entre ellas seis parlamentarios somalíes y cinco oficiales del Ejército, y otras 40 resultaron heridas en un atentado con explosivos en un hotel de Mogadiscio perpetrado por rebeldes radicales islámicos de Al Shabab.

Según dijeron testigos presenciales, tres hombres que vestían uniformes militares entraron en el hotel Muna a la fuerza y comenzaron a disparar a los que se encontraban en el restaurante del edificio.

Osman Dahir, que en el momento del suceso se encontraba con los seis parlamentarios fallecidos, aseguró que "tres hombres entraron en el hotel y ordenaron al guarda que estaba en la entrada que cerrara la puerta para que nadie pudiera escapar". "Mataron a seis parlamentarios al instante y a cinco oficiales de alto rango del Ejército además de a la gran mayoría de las personas que estaban en el restaurante", afirmó.

Tras el tiroteo, el Ejército bloqueó las calles colindantes y acordonó el hotel. Después se produjo un fuego cruzado entre las fuerzas del Gobierno y los rebeldes. Estos se suicidaron al quedarse sin munición.

Etiquetas