Despliega el menú
Internacional

FUERON REDUCIDOS A PUNTA DE PISTOLA

Los insurgentes liberan a los 42 universitarios que fueron secuestrados en Mosul

La liberación de los alumnos se produjo después de que las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaran una operación en el lugar donde se registró el secuestro.

Los 42 estudiantes universitarios que fueron secuestrados este domingo mientras viajaban en un autobús en Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, fueron liberados pocas horas después por sus captores, según fuentes policiales.

La liberación de los alumnos se produjo después de que las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaran una operación en el lugar donde se registró el secuestro, al sur de Mosul. Los estudiantes están en buen estado, aseguraron las fuentes, y agregaron que ahora se encuentran bajo la custodia de la policía de Nínive.

Fuentes policiales habían informado anteriormente de que los insurgentes instalaron un falso puesto de control en una carretera al paso del autobús que transportaba a los estudiantes por Hamam al Alili, 20 kilómetros al sur de Mosul.

Los hombres armados obligaron a los jóvenes a bajar del vehículo a punta de pistola y los trasladaron a un lugar desconocido. En los últimos meses, Mosul se ha convertido en el principal foco de acción de la insurgencia suní en Iraq, principalmente de la red terrorista Al Qaeda, que ha encontrado aquí uno de sus últimos refugios.

Etiquetas