Escándalo en Reino Unido

Los familiares de Menezes, en la lista de esuchas del 'News of the World'

Los familiares del ciudadano brasileño Jean Charles de Menezes, asesinado en Londres de 2005 por la Policía británica tras ser confundido con un terrorista islamista, podrían figurar en la lista de espiados por el diario sensacionalista.

Los familiares del ciudadano brasileño Jean Charles de Menezes, quien fue asesinado en Londres en julio de 2005 por agentes de la Policía Metropolitana británica que supuestamente lo habían confundido con un terrorista islamista, podrían figurar en la lista de personas presuntamente espiadas por el desaparecido diario 'News of the World', del magnate de la comunicación Rupert Murdoch.


Según declaró al diario británico 'The Guardian' una portavoz del grupo de apoyo a Menezes, Yasmin Khan, entre los números de teléfonos que obraban en poder del investigador privado de 'News of the World', Glenn Mulcaire, se encontraba el de un primo del joven brasileño, Alex Pereira.


Esta información, explicó la portavoz, la han conocido a través de la Policía. «Nos dirigimos a la Policía la semana pasada y ayer (por el miércoles) nos entregaron el número de Alex y nos dijeron que nos van a remitir los números de otros miembros de la familia y de miembros del grupo de apoyo», precisó.


La familia ha pedido por escrito al primer ministro británico, James Cameron, que la investigación abierta sobre las escuchas determine si los agentes de Policía implicados en la investigación del caso Menezes han filtrado estos datos a los medios, ya sea por motivos económicos o por defender la reputación de Scotland Yard.