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HURACÁN 'IRENE'

Los afectados por las cancelaciones aéreas deben recibir el importe de sus billetes

La asociación recomienda que guarden todas las facturas de los alimentos y bebidas que consuman, así como de los hoteles en los que se alojen para poder reclamar su importe.

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha asegurado este lunes que los afectados por las cancelaciones de vuelos a Estados Unidos a causa del huracán "Irene" tienen derecho a que les devuelvan el importe íntegro de sus billetes, incluyendo suplementos, recargos y tasas.

La federación ha explicado en un comunicado que estos usuarios deben, asimismo, recibir comida, bebida y alojamiento si lo necesitan, hasta que lleguen a su destino o regresen a sus hogares.

En el caso de que las compañías aéreas no cumplan con estas obligaciones, los afectados, según la FUCI, pueden reclamar por escrito sus derechos en los aeropuertos.

Para evitar cualquier problema, la asociación ha recomendado a estos consumidores que guarden las facturas de los alimentos y las bebidas que compren, además de las de los hoteles en los que descansen, para, en caso necesario, reclamar después su importe.

FUCI también ha recordado a los afectados que, por tratarse de "un caso de fuerza mayor", no tienen derecho a pedir las indemnizaciones que contempla la normativa comunitaria.

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