Internacional
Suscríbete

HURACÁN EN LA COSTA ESTE NORTEAMERICANA

Los aeropuertos de Nueva York reanudarán las operaciones este lunes

Iberia prevé reanudar este lunes los vuelos con destino a Nueva York y que salgan los tres aviones programados desde Madrid-Barajas.

El huracán 'Irene' a su paso por Carolina del Norte
La costa este de EEUU espera en alerta la llegada del huracán 'Irene'
EFE

Los cinco aeropuertos que operan en la zona de Nueva York continuaban este domingo cerrados tras el paso del huracán 'Irene' y reanudarán operaciones a partir de este lunes a primera hora, según ha confirmado la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Los aeropuertos John F. Kennedy y Newark abrirán a las 10.00 GMT para los aterrizajes y reanudarán los despegues a partir de las 16.OO GMT, mientras que el aeropuerto de Laguardia reiniciará todas sus operaciones a partir de las 11.00 GMT, según detalló la Autoridad Portuaria en un comunicado de prensa.

La reapertura de los aeropuertos, que permanecen cerrados desde el sábado por la noche ante la llegada del huracán 'Irene' a la costa este de Estados Unidos, ha sido coordinada por la autoridad portuaria con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades instaron a los pasajeros que proyecten viajar este lunes a que consulten directamente con las aerolíneas antes de acudir a los aeropuertos para confirmar los horarios de los vuelos y averiguar si han sufrido retrasos o cancelaciones.

Respecto a los otros dos aeropuertos regionales de la zona, la autoridad portuaria anunció que el de Stewart reanudará sus operaciones este lunes mientras que el de Teterboro ha sufrido inundaciones de diversa consideración por lo que continuará cerrado hasta que esos problemas queden totalmente resueltos.

La agencia responsable de la gestión de los aeropuertos también anunció el restablecimiento a partir de las 08.00 GMT del servicio AirTrain que comunica por tren los dos aeródromos internacionales principales, el John F. Kennedy, en Queens, y el Newark-Liberty, en Nueva Jersey, con la red de transporte público de la ciudad.

Desde que comenzó la emergencia por el huracán 'Irene' en la costa este de Estados Unidos, que se degradó a tormenta tropical después de volver a tocar tierra en el neoyorquino barrio de Coney Island (Brooklyn) este domingo, más de 10.000 vuelos han tenido que ser cancelados en el área de Nueva York.

United y Continental, que forman la mayor aerolínea del mundo, han cancelado 2.300 vuelos desde el sábado y Delta y US Airways otros 2.200 vuelos, mientras que las grandes compañías internacionales, como British Airways, Air France, Iberia o Air Europa, entre otras, y compañías de bajo coste como JetBlue Airways o Southwest Airlines también han cancelado sus servicios.

Muchos turistas que visitan la Gran Manzana desde distintos puntos del mundo en esta época del año se han visto afectados por las cancelaciones, entre ellos numerosos españoles y de otros países europeos, a quienes las aerolíneas tratan ahora de recolocar en nuevos vuelos a lo largo de la próxima semana.

Iberia prevé reanudar este lunes los vuelos con destino a Nueva York y que salgan los tres aviones programados desde Madrid-Barajas, tras dos días de cancelaciones por el cierre de los aeropuertos ante la llegada del huracán 'Irene'.

Junto a estos tres vuelos de la aerolínea española, este lunes hay programados nueve más a Nueva York desde España, mientras que continúan cancelados dos vuelos, uno de Air Europa desde Madrid y otro de Delta desde Málaga (sur de España).

Etiquetas