SEGÚN LA POLICÍA

Londres ha vivido la peor noche de violencia

Incendios, saqueos y desórdenes públicos se han sucedido esta madrugada en la que 44 policías y 14 civiles han resultado heridos. Se han practicado 200 arrestos.

Edificio en llamas este martes en Londres
Los disturbios se extienden a otras ciudades inglesas
EFE

Londres ha vivido la peor noche de violencia que se recuerda, con incendios, saqueos y desórdenes públicos, en los que 44 policías y 14 civiles han resultado heridos y se han practicado 200 arrestos, ha asegurado este martes Scotland Yard.


La Policía Metropolitana de Londres ha dicho que los niveles de violencia vividos esta madrugada en varios barrios han sido «inaceptables» y que en las próximas 24 horas desplegará «más de 13.000 agentes» para resguardar el orden en las calles de la capital.


La policía ha respondido esta madrugada con la mayor operación desplegada en las tres noches de altercados que sufre la capital, con un despliegue de aproximadamente 2.500 agentes, que se han sumado a los 3.500 que ya estaban operativos en distintos barrios.


En un comunicado, Scotland Yard ha señalado que entre sus efectivos se incluyen refuerzos de otros cuerpos, así como vehículos blindados que han servido de apoyo a los agentes para despejar las calles, si bien no han podido contener la violencia.


Scotland Yard ha indicado que en los próximos días estudiará todas las pruebas, incluidas las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en las calles, para llevar ante la justicia a los responsables de actividades delictivas.


«De nuevo, hubo niveles de violencia alarmantes dirigidos contra los agentes», ha indicado Scotland Yard en la nota. Hasta 44 policías han resultado heridos.


Además de los agentes, en los altercados han resultado heridas 14 personas, entre ellas un hombre de unos 60 años que ha sufrido lesiones graves en la cabeza.


El comunicado ha indicado también que en las últimas 24 horas habían recibido casi un «400 por ciento» más de llamadas al 999, número de emergencia en Londres.


Por su parte, el Servicio de Bomberos de Londres ha informado de que ha vivido la jornada «más intensa» de su historia al recibir un volumen 15 veces mayor de llamadas de lo habitual.

Los disturbios costarán a las aseguradoras «decenas de millones de libras»


Tras tres noches de disturbios en Londres y otras ciudades británicas las aseguradoras se enfrentan a pagos de «decenas de millones de libras», según ha explicado este martes la Asociación de Aseguradoras Británica (ABI).


El director de Seguros y Salud de ABI, Nick Starling, ha señalado que «es muy pronto para tener una cifra total de los costes, especialmente los gastos ocasionados por no poder trabajar, pero las aseguradoras están trabajando duro para gestionar las reclamaciones que nos llegan, que darán una aproximación del nivel y los costes de los daños».


Algunos edificios de los barrios periféricos de Londres han resultado dañados tras tres noches de saqueos e incendios provocados por jóvenes enmascarados y más de 400 personas han sido detenidas.