FRANCIA

Liliane Bettencourt será interrogada la semana próxima por el 'culebrón' L'Oreal

La multimillonaria heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt, será interrogada "la semana próxima" por la policía sobre el contenido de unas conversaciones entre ella y sus colaboradores (grabadas sin su consentimiento) que sugieren operaciones fraudulentas en la gestión de su fortuna, indicaron el sábado fuentes de su entorno.


La heredera de L'Oréal y tercera fortuna de Francia, que actualmente está de vacaciones en Formentor, España, será interrogada en su domicilio, según demandó la fiscalía de Nanterre, precisó esta fuente.


"Bettencourt regresará de España a principios de la semana y será interrogada por los policías de la brigada financiera, probablemente en su domicilio", precisaron sus allegados.


Liliane Bettencourt, de 87 años, será interrogada sobre el contenido de las grabaciones clandestinas de conversaciones entre ella y sus colaboradores, realizadas por su ex mayordomo entre mayo de 2009 y mayo de 2010.


Esas escuchas ilegales sugieren operaciones fraudulentas en la gestión de la fortuna de la mujer más rica de Francia.


También crean sospechas de conflictos de interés o de tráfico de influencias del ministro de Trabajo Eric Woerth, cuya esposa, Florence, trabajó en una empresa encargada de administrar la fortuna de Liliane Bettencourt cuando él estaba a cargo del ministerio de Presupuesto (2007-marzo 2010).


Eric Woerth será interrogado en breve en el marco de esas mismas investigaciones preliminares de la fiscalía de Nanterre. Su esposa prestó declaración el miércoles pasado.