Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

EMIRATOS ÁRABES

Liberan a dos niñas alemanas en Yemen

.

Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí y Yemen han liberado en una zona fronteriza entre ambos países a dos niñas alemanas que fueron secuestradas en junio pasado junto a otros ciudadanos extranjeros, anunció el Ministerio del Interior saudí. Fuentes oficiales saudíes confirmaron ayer el rescate de las menores y aseguraron que la operación tuvo lugar en una zona montañosa del norte de la provincia de Saada en la que, según las fuentes, se refugian varios grupos armados vinculados a Al Qaeda.

Por su parte, dirigentes tribales yemeníes explicaron que la operación, lanzada por fuerzas especiales saudíes especializadas en la lucha antiterrorista, se enmarca dentro de una campaña contra la red terrorista Al Qaeda.

Las niñas fueron secuestradas el 12 de junio de 2009 en el norte del Yemen junto a otras ocho personas. Dos religiosas alemanas y otra surcoreana, que formaban parte del mismo grupo, aparecieron muertas poco después de haber sido raptadas. Tras la liberación de las dos menores alemanas quedan todavía secuestrados tres ciudadanos germanos y otro británico.

Etiquetas