TERRORISMO

Liberados los once turistas secuestrados hace diez días en el sur de Egipto

También quedan en libertad los ocho ciudadanos egipcios retenidos con el grupo.

Once turistas europeos y ocho ciudadanos egipcios que fueron secuestrados en el suroeste de Egipto el pasado 19 de septiembre han sido liberados, informaron fuentes de la seguridad egipcia.


Los ex rehenes se encuentran bien y viajan de regreso hacia El Cairo, añadieron las fuentes.


Según la televisión egipcia, el proceso de liberación de los secuestrados se produjo esta mañana y todos los rehenes se encuentran en "buen estado de salud y con la moral alta".


Los secuestrados serán trasladados en pocas horas en avión desde un aeropuerto militar al este de la montaña de Al Auinat, en el suroeste de Egipto y cerca de la frontera con Sudán y Libia, a otro aeródromo de las Fuerzas Armadas ubicado al este de El Cairo, agregó la emisora de televisión.


El ministro de Turismo egipcio, Zuheir Grana, recibirá a todos ellos, dijeron fuentes del Ministerio, aunque no pudieron precisar si esta reunión se producirá en el propio aeropuerto o en otro lugar.


Los turistas -cinco italianos, cinco alemanes y un rumano- fueron capturados durante un viaje de aventura hace diez días en una zona desértica del suroeste de Egipto, llamada Gilf al Kabir.


Junto a ellos fueron capturados cuatro chóferes, dos guías, el dueño de una agencia de turismo y un agente de seguridad, todos de nacionalidad egipcia. Los rehenes fueron trasladados posteriormente a territorio sudanés, a la zona fronteriza de Monte Al Auinat, desde donde regresarán a la capital egipcia en las próximas horas.


El Ejército sudanés anunció ayer que sus tropas mataron a seis presuntos secuestradores, entre ellos el cabecilla de la banda, y capturaron a otros dos de ellos, aunque no lograron liberar a los rehenes.