Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Egipto

Las turistas estadounidenses secuestradas en el Sinaí han sido liberadas

Las dos turistas estadounidenses secuestradas en el sur de la península del Sinaí (este de Egipto) por un grupo de hombres armados han sido liberadas

Las dos turistas estadounidenses secuestradas en el sur de la península del Sinaí (este de Egipto) por un grupo de hombres armados han sido liberadas, según informó el ministro egipcio de Turismo, Munir Fajri Abdelnur.

Junto a las dos mujeres, también fue puesto en libertad el guía egipcio que las acompañaba en el minibús cuando fueron secuestradas.

Los tres se encuentran en buen estado físico y dijeron a Abdelnur que habían sido tratados de forma correcta.

"He hablado con las dos norteamericanas y me han asegurado que recibieron un buen trato", señaló el ministro, que añadió que ha invitado a las dos mujeres a cenar con él mañana.

Sin embargo, Abdelnur no quiso confirmar si las autoridades egipcias han respondido a las reivindicaciones del grupo de hombres armados para liberar a las estadounidenses, que pretendían a cambio obtener la excarcelación de varios compañeros suyos detenidos por tráfico de opio.

El titular de Turismo había dicho previamente a Efe que la liberación de las dos turistas iba a ser "cuestión de horas".

Según señalaron a Efe fuentes de la seguridad egipcia, las turistas regresaban en un minibús de visitar el monasterio de Santa Catalina, en el bíblico Monte Sinaí, una de las excursiones más típicas para los extranjeros que pasan sus vacaciones en esta península egipcia.

Un grupo de encapuchados, que viajaba en un vehículo todoterreno equipado con armamento pesado, detuvo el minibús en la zona de Wadi al Saal y secuestró a los turistas y al guía, según las fuentes.

Este secuestro se enmarca dentro de unas jornadas de inseguridad rampante que vive Egipto después de que, hace diez días, la Junta Militar decretase el levantamiento del estado de emergencia que regía en el país desde hace 30 años.

Etiquetas