Internacional
Suscríbete por 1€

LÍBANO

Las tenistas Marta Marrero, Lourdes Domínguez y Eva Fernández están retenidas en Beirut

Las tenistas españolas Marta Marrero, Lourdes Domínguez y Eva Fernández Brugues, así como el entrenador de las dos primeras, Karim Perona, se encuentran retenidos en el hotel Madison de Beirut a causa del conflicto que vive la capital de Líbano, donde los enfrentamientos entre los partidarios del Gobierno y las milicias de Hezbolá causaron ayer al menos diez muertos, informó el novio de una de ellas.

Según Xavi Rubio, el novio de Eva Fernández, las tres tenistas se encontraban en la capital libanesa para participar en un 'challenge' de la Federación Internacional de Tenis (ITF), dotado con 50.000 dólares en premios, cuando se vieron atrapadas por el conflicto, los que les impide salir del país.

El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha hecho ya las gestiones necesarias a través del embajador español en el Líbano, Miguel Benzo, para que las tenistas españolas y el entrenador puedan abandonar lo antes posible este país.

"Están retenidas en el hotel, pendientes de salir. No pueden salir del hotel ni dirigirse al aeropuerto, hay francotiradores en las calles", indicó Rubio. El hotel Madison se halla a media hora del aeropuerto de la capital libanesa, pero "ni siquiera pueden coger un coche", precisó.

En declaraciones a Europa Press, el entrenador de Marta Marrero, Karim Perona, aseguró desde el club de tenis, el ATCL, que las jugadoras están preocupadas, pero que se encuentran en una "zona segura", donde vive una colonia formada por cerca de 1.500 españoles y dista a unos 10-15 kilómetros de Beirut.

"Estamos bien. Aquí no hay militares ni problemas por las calles. Lo que ocurre es que el aeropuerto está cerrado y no podemos ir a una ciudad alternativa. El embajador ya ha hablado con nosotros y nos ha dicho que, cuando pueda, nos llevará al aeropuerto de Damasco", explicó Karim Perona.

De hecho, Perona dijo que tanto Lourdes Domínguez, cabeza de serie número uno del torneo, como Marta Marrero están disputando, frente a la rusa Bratchikova y la croata Abramovic, los partidos de cuartos de final --Eva perdió en primera ronda-- sobre la arcilla del abierto libanés para tratar de liberar la tensión que están viviendo en estas horas.

"Cuando suena un teléfono, me miran y piensan que ya nos podemos marchar. Pero de aquí a la frontera hay hora y media en coche y no hay garantías de que no se produzcan ataques. Yo rezo para que el conflicto no se extienda hasta aquí", añadió el técnico.

Cuando acaben los partidos, Karim, Marta Marrero, Lourdes Domínguez y Eva Fernández se trasladarán al hotel, a cinco minutos en vehículo de las pistas de tenis. "No hay problemas para llegar al hotel. Anoche, incluso, estuvimos cenando al lado", añadió Karim, a la espera de la llamada para poder regresar a España.

Etiquetas