Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

REVUELTA EN EGIPTO

Las otras cuatro estudiantes zaragozanas vuelven hoy de El Cairo

Mientras las protestas en Egipto se recrudecen, todavía quedan turistas zaragozanos atrapados en El Cairo. Veintiséis estudiantes volvieron ayer a Zaragoza y otras cuatro compañeras suyas está previsto que lleguen esta noche, ya que su vuelo tenía previsto despegar sobre las 17.30.

Las cuatro jóvenes salieron del aeropuerto el sábado por la tarde y han pasado dos noches en un hotel cercano a la terminal. Fuentes de Exteriores han confirmado que llegarán a España sobre las 22.00 en un vuelo chárter a Madrid.

A la espera de un vuelo para salir del país quedan también otros cuatro zaragozanos que no formaban parte de este grupo de estudiantes: son un matrimonio, que estaban en el mismo hotel que los estudiantes, y una pareja de amigas, alojadas en otro hotel.

Hoy saldrán seis aviones de El Cairo a España. "Así quedará completada la salida de turistas, los que hayan querido volver", han señalado desde Exteriores. En los próximos días también volverán españoles que están viviendo en Egipto y quieran regresar a España por motivos de seguridad.

Un grupo de 30 estudiantes de Medicina que celebraban el fin de carrera se quedaron atrapados el viernes en el aeropuerto de El Cairo. Habían llegado al país el lunes 24 y habían estado viajando sin problemas por el sur. Al llegar a la capital, se encontraron con el toque de queda que les impedía llegar a su hotel y les obligó a dormir en el aeropuerto.

Los 26 consiguieron adelantar su vuelta e Iberia les recolocó en un vuelo para el domingo que tenía plazas libres. Los jóvenes y las familias han vivido momentos de angustia, pero ya están en casa.

Etiquetas