TERRORISMO INTERNACIONAL

Las FARC liberan a un concejal colombiano

«Las primeras palabras son para mi familia y a mi esposa, que la amo mucho, gracias a Dios ya estamos saliendo», dijo Baquero.

Dos de los helicópteros que participaron en la operación
Las FARC liberan a un concejal colombiano
AFP PHOTO

El concejal colombiano Marcos Baquero fue entregado hoy por la guerrilla de las FARC a la misión humanitaria liderada por la exsenadora Piedad Córdoba, que fue a recogerlo a un lugar de la selva en el departamento del Meta (centro).


Así lo confirmó el propio Baquero, quien todavía no ha llegado a la ciudad de Villavicencio, a través de una conversación telefónica exclusiva con Caracol Televisión.


«Las primeras palabras son para mi familia y a mi esposa, que la amo mucho, gracias a Dios ya estamos saliendo», dijo Baquero en breves declaraciones a la emisora.


El helicóptero brasileño que recogió a Baquero, en el que viajan la exsenadora Córdoba y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), partió hoy del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, capital del Meta.


Antes de salir, Córdoba dijo que había todas las garantías para que la operación fuera exitosa, mientras los familiares y allegados de Baquero le esperan impacientes en ese aeropuerto.


El operativo para concretar las cinco liberaciones previstas para esta semana continuará el viernes, cuando serán recibidos en la ciudad de Florencia, capital del Caquetá (sur), el concejal Armando Acuña y el infante de Marina Henry López Martínez.


La misión concluirá el domingo con la llegada a Ibagué, capital del Tolima (centro), del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel.