TAIWAN

Las autoridades contabilizan 153 muertos y 464 desaparecidos a causa del tifón 'Morakot'

Las autoridades taiwanesas encargadas de la gestión de desastres naturales elevaron hoy a 153 los muertos y a 464 los desaparecidos -muchos de los cuales pueden haber quedado sepultados- a causa del tifón 'Morakot', que arrasó la isla a principios de este mes de agosto, provocando intensas lluvias y desprendimientos de tierra.


Este nuevo balance oficial suma doce muertos y 24 desaparecidos a las cifras que se divulgaron ayer y sitúa el número de heridos en 45, según la agencia de noticias oficial china, Xinhua.


La mayor parte de los fallecimientos se han registrado en los condados de Kaohsiung (87), Tainan (28) y Pingtung (21). Las tareas de rescate continúan en dos localidades de Kaohsiung en las que los desprendimientos de tierra han sepultado al menos a 506 personas.


El 'Morakot', el peor tifón que sufrido Taiwán en los últimos 50 años, ha causado estragos en las regiones centrales y meridionales. Según el Ministerio de Agricultura, las pérdidas en este sector ascienden a 13.450 millones de dólares taiwaneses (285 millones de euros).