TEMPORAL

La torre Eiffel, cerrada por la nieve

Las fuertes nevadas que están cayendo hoy sobre París obligaron a suspender temporalmente el tráfico de los dos principales aeropuertos de París y a cerrar el monumento más emblemático de la capital francesa.

Los termómetros marcarán un máxima de 2 grados en París.
La torre Eiffel, cerrada por la nieve
EFE

El tráfico del aeropuerto parisino de Rossy-Charles de Gaulle, el principal del país, estará cerrado hasta las 17.00 (16.00 GMT), señalaron fuentes de Aeropuertos de París.


Éstas precisaron que en Orly, el aeropuerto del sur de la capital francesa, los viajeros deben prever retrasos de al menos una hora en sus vuelos, pues también ha sufrido el cierre temporal de las pistas.


También la Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la ciudad, tuvo que cerrar el acceso al público, según indicó la sociedad que la gestiona.


Hacia el medio día, fuertes precipitaciones en forma de nieve empezaron a caer sobre la capital parisina.


Los servicios meteorológicos, que estiman que las temperaturas máximas en la capital alcanzarán hoy los 2 °C, prevén que seguirá nevando intensamente hasta media tarde.


El tráfico rodado también se ha visto afectado por el temporal y ha colapsado las principales autopistas de la región de París, donde el tráfico está prohibido para camiones y autobuses.


Hasta 20 departamentos de la mitad norte del país se encuentran en alerta naranja como consecuencia del temporal.