ESTADOS UNIDOS

'Lee' se convierte en depresión tropical

'Lee' ha avivado con sus ráfagas de viento los incendios que consumen gran parte de la superficie del estado de Texas, en Austin unas 1.000 viviendas han tenido que ser evacuadas ante el rápido avance de las llamas.

Imagenes de 'Lee' a su paso por Lousina
La tormenta 'Lee' se convierte en depresión tropical a su paso por Louisiana
SEAN GARDNER

La tormenta tropical 'Lee' ha perdido intensidad a su paso por el estado de Louisiana, por lo que ha sido rebajada a depresión tropical, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).


Antes de perder fuerza, 'Lee' ha avivado con sus ráfagas de viento los incendios que consumen gran parte de la superficie del estado de Texas. "Teníamos varios incendios que creíamos controlados, pero la tormenta los ha activado", ha explicado el portavoz estatal de Bomberos, Tom Berglund.


La situación es especialmente complicada en Austin, donde unas 1.000 viviendas han tenido que ser evacuadas ante el rápido avance de las llamas. No obstante, también ha habido desalojos en los condados de Bastrop y Travis, donde el fuego ha destruido algunos edificios.


En este contexto, las autoridades han emitido una alerta por incendios en todo el estado, ya que los vientos no solamente han avivado las llamas, sino que han secado la humedad asociada a la tormenta, lo que facilitará su propagación.


"Esto sumado a las actividades al aire libre habituales durante el fin de semana aumentará las probabilidades de aparición de grandes incendios forestales", ha explicado, por su parte, el director del Servicio de Asistencia Forestal de Texas, Mark Stanford.


Este verano ha sido uno de los más calurosos en Texas, ya que desde mediados de julio el mercurio ha permanecido en los 38 grados centígrados. La sequía que azota a este estado ha causado pérdidas económicas por valor de 5.000 billones de dólares (3.528 millones de euros).