CASO STRAUSS-KAHN

La supuesta víctima de Strauss Kahn sufre un trauma «extraordinario», según su abogado

La supuesta víctima no ha podido volver a su casa o al trabajo desde que ocurriese la presunta agresión.

El abogado de la mujer que supuestamente fue asaltada por el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha declarado este martes que su cliente ha sufrido un trauma «extraordinario» y que no ha podido volver a su casa o al trabajo desde que ocurriese la presunta agresión, el pasado fin de semana.


«No sabe que va a ser de su futuro en ningún sentido», ha declarado el abogado Jeff Shapiro, en declaraciones a la cadena norteamericana CNN.«Aparte de lo que tuvo lugar en la habitación del hotel, el trauma que ha ocurrido en su vida ha sido extraordinario», ha añadido, en declaraciones que también recoge el periódico 'USA Today'.


La identidad de la supuesta víctima, de 32 años, permanece oculta después de que denunciase haber sido atacada por el director del FMI en una habitación del hotel Sofitel de Nueva York. Shapiro ha explicado que su cliente es una madre soltera que emigró a Estados Unidos desde Guinea y que llevaba al menos dos años trabajando en el hotel.


Entretanto, Strauss-Kahn permanece detenido en la prisión de Rikers Island, después de que una juez denegase ayer su libertad bajo fianza y fijase la siguiente vista para el próximo viernes.