Las autoridades noruegas comienzan a difundir las identidades de las víctimas

Una vez concluidos los procesos de identificación y tras informar a las familias de las víctimas, la policía ha comenzado a revelar los nombres de los fallecidos.

Policías noruegos, junto con perros especializados, en el proceso de búsqueda de víctimas.
La Policía noruega comienza a difundir las identidades de las víctimas
EFE

La Policía noruega ha comenzado a difundir este martes la identidad de las 76 personas que perdieron la vida en el doble atentado registrado el pasado viernes en el país nórdico y cuya autoría ha confesado Anders Behring Breivik, el único detenido hasta el momento.


Los primeros cuatro nombres dados por las fuerzas de seguridad fueron los de Gunnar Linak, de 23 años, Tove Ashill Knutsen, de 56, Hanna M. Orvik Endresen, de 61, y Kai Hauge, de 32 años de edad. La Policía ha utilizado para difundir estas identidades su página web, informa la cadena británica BBC.


Además de los confirmados oficialmente hasta el momento, ha trascendido que un hermanastro de la princesa Mette Marit, Trond Bernsten, figura entre las víctimas, y el domingo el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, mencionó durante el funeral el nombre de Tore Eikeland, un joven de 21 años al que describió como «uno de los políticos jóvenes con más talento».


El jefe de la Policía, Sveinung Sponheim, ha explicado que publicarán progresivamente los nombres de las víctimas, después de que hayan concluido los procesos de identificación y las familias de los fallecidos hayan sido informadas.