EN BIRMINGHAM

La Policía investiga la muerte de tres hombres atropellados cuando protegían su vecindario

El presunto autor del atropello, registrado en Dudley Road en el barrio de Winson Green, ya ha sido arrestado. Se le ha confiscado su vehículo.

Un policía y un trabajador de la limpieza retiran los escombros de un vehículo en Liverpool
La Policía investiga la muerte de tres hombres atropellados cuando protegían su vecindario
EFE

La Policía de West Midlands ha abierto una investigación por asesinato tras la muerte de tres hombres asiáticos atropellados esta noche en la ciudad de Birmingham cuando protegían su vecindario de posibles saqueos y disturbios, según ha informado el diario 'The Guardian'.


Una multitud de ciudadanos británicos se ha congregado en el exterior del hospital en el que se encuentran los cadáveres de los tres fallecidos, por lo que la Policía ha tenido que desplegar un dispositivo en torno al edificio para evitar incidentes.


La Policía ya ha arrestado a un hombre como presunto autor del atropello, registrado en Dudley Road en el barrio de Winson Green, y le ha confiscado su vehículo. Los vecinos han explicado que los tres hombres asiáticos habían salido de una mezquita y se habían incorporado al dispositivo vecinal para impedir nuevos saqueos y ataques en la zona.


Algunas informaciones todavía no confirmadas sugieren que dos de las tres víctimas del atropello eran hermanos. Tras el accidente, las ambulancias encontraron a unas 80 personas intentando reanimar a los tres hombres. Durante este martes, grupos de británicos de origen asiático se han reunido frente a tiendas y negocios para evitar que se produjeran nuevos saqueos y ataques incendiarios y han mantenido tensos enfrentamientos con pequeños grupos de jóvenes afrocaribeños.


El servicio de ambulancias de West Midlands ha explicado que dos de los tres hombres murieron en el lugar del atropello mientras que el tercero ha perdido la vida en el hospital a primera hora de la mañana. Expertos forenses de la Policía están examinando la zona del atropello y el vehículo y han solicitado la ayuda de vecinos que hayan podido presenciar el accidente.


La Policía de West Midlands ha afirmado que todavía desconoce si el atropello tiene relación con los disturbios que se han sucedido desde el sábado en Londres y en otras ciudades británicas salvo por el hecho de que generalmente no suele haber grandes concentraciones de gente en las calles de Winson Green por la noche.


«El incidente ha tenido lugar cerca de la gasolinera de Jet en Dudley Road en Winson Green en torno a las 1.15. Tres ambulancias, dos vehículos de respuesta rápida y un oficial de apoyo han sido enviado al lugar (de los hechos)», ha explicado un portavoz policial.


«Cuando los facultativos llegaron, encontraron a unas 80 personas que estaban intentando reanimar a los tres hombres. Los facultativos usaron sus equipos de soporte vital mientras les apoyaban oficiales de Policía», ha señalado.


Los disturbios registrados la pasada noche en Birmingham han sido menores que los del lunes, aunque la ola de violencia se ha extendido a las ciudades de West Bromwich y Wolverhampton, mientras Londres se ha mantenido en una relativa calma tras el refuerzo de 10.000 agentes desplegados en la capital británica.