Indignados en Reino Unido

La policía desmantela el campamento de 'Occupy London'

Fuerzas de la policía iniciaron el desmantelamiento de las tiendas de los indignados frente a la catedral de San Paul, en el centro de Londres.

Desmantelan el campamento de los indignados en Londres
La policía desmantela 'Occupy London'
AFP

Fuerzas de la policía iniciaron el desmantelamiento de las tiendas de los indignados frente a la catedral de San Paul, en el centro de Londres y les obligaron a abandonar el lugar, informó la cadena de televisión BBC.


De acuerdo con la televisión no se había producido ningún incidente mientras las fuerzas del orden quitaban las tiendas y otros equipos que los indignados agrupados en el conocido como 'Occupy London' había instalado el 15 de octubre.


La actuación policial sigue a la orden del Tribunal Supremo de que la expulsión de los indignados por parte de la administración de la ciudad era "legal y justificada".


Los miembros de 'Occupy London' que protestaban entre otras cosas por los excesos de la Banca y las grandes corporaciones, han pedido a través de sus cuentas en Twiter "la necesidad urgente de observadores legales" y denuncian que las fuerzas del orden están llevando a cabo arrestos.


"La autoridad legal no necesita hacerlo en la oscuridad" se lamentan los indignados londinenses e insisten que tienen el derecho de estar en el lugar porque la orden del Tribunal Supremos concierne solo a la retirada de las tiendas y los equipos.