Despliega el menú
Internacional

CHINA

La policía china desmantela dos bandas de tráfico humano y rescata a 178 niños

El tráfico humano es considerado un problema grave en China en las últimas décadas por las autoridades.

La policía de diez regiones y provincias de China desmanteló dos bandas de tráfico infantil consideradas "gravemente dañinas" y detuvo a 608 sospechosos además de rescatar a 178 niños, informó un comunicado del ministerio de Seguridad Pública.

El origen de la investigación que llevó a localizar los niños secuestrados comenzó en la provincia de Sichuan (suroeste) cuando en un accidente de tráfico en mayo, la policía descubrió que un grupo encabezado por Cai Lianchao había vendido a 26 niños en otras regiones.

En paralelo, la policía de la provincia de Fujian (sureste) descubrió en agosto que Chen Xiumei y otros sospechosos de otro gran grupo criminal habían vendido niños en la provincia, con extensión del negocio a varias regiones.

Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua citando el comunicado, ambos casos atrajeron la atención de las autoridades del ministerio y el viceministro Zhang Xinfeng lideró el equipo especial de investigación.

El 30 de noviembre, más de 5.000 oficiales de policía de diez regiones provinciales actuaron conjuntamente para detener a Cai y Chen junto a sus cómplices y todos se llevaron ante la Justicia, añadió.

Los 178 niños rescatados fueron puestos bajo el cuidado de mujeres oficiales de policía y el ministerio de Asustos Civiles deberá encargarse de su alojamiento hasta que se encuentre a sus padres.

El tráfico humano es considerado un problema grave en China en las últimas décadas por las autoridades.

Mujeres jóvenes son secuestradas de sus regiones pobres en el suroeste del país y vendidas a familias rurales en provincias alejadas para casarlas con solteros mientras que los bebés se venden a familias estériles no cualificadas para adoptar niños.

Etiquetas