LIBIA

La OTAN bombardea la base militar de Gadafi y el aeropuerto

Este ataque llega después de que miembros de la rebelión anunciaran el comienzo de "la liberazión de la capital libia", con varios combates en diferentes barrios de la ciudad.

Opositora a Gadafi muestra un cartel en su contra
La OTAN inicia el bombardeo de la base militar de Gadafi en Trípoli
EFE

Según informa la cadena panárabe Al Yazira, la OTAN ha bombardeado este domingo el complejo militar en Trípoli de las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi.


No sería el único objetivo, también el aeropuerto de de Maitika, en la capital, ha sido objeto de la artillería de la OTAN. Además, la cadena catarí señaló la detención en Maitika del coronel Al Jituni, considerado como uno de los principales cargos militares vinculados a Gadafi, y de ocho de sus colaboradores.


Este ataque se produce después de que las fuerzas armadas de la rebelión, que luchan desde hace siete meses por derrocar al régimen del coronel Muamar Gadafi, anunciaran el comienzo de la "liberación de Trípoli".


Uno de los insurgentes, que se identificó como Abu Bakr el Misrata, declaró a la televisión Al Yazira que la sublevación se inició "desde el corazón de la ciudad", ante la próxima llegada de las fuerzas rebeldes.


El representante rebelde sostuvo que los primeros combates entre los insurgentes y las brigadas fieles al régimen ya han tenido lugar en varios barrios. "Ha habido intercambios de fuego de armas ligeras y lanzagranadas durante toda la noche y hasta las primeras horas de la mañana de este domingo", afirmó.


Indicó que los enfrentamientos armados habían tenido lugar sobre todo en los barrios de Tayura y de Suk Yuma.


Por su parte, el portavoz de la Alianza del 17 de Febrero, Mohamed Abderaman, sostuvo que había combates en siete barrios distintos y que los rebeldes habían logrado tomar la base aérea de Matica.


Evolución del avance rebelde:



Fuente: Al Yazira