INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA

La OTAN ataca 36 objetivos del régimen de Gadafi en las últimas horas

En las proximidades de Trípoli, los aliados han neutralizado tres radares del régimen, tres lanzaderas de misiles tierra-aire y otros tres vehículos armados del régimen cerca de Brega.

Mujeres libias han participado en un entrenamiento militar del ejército leal a Gadafi este domingo
La OTAN ataca 36 objetivos del régimen de Gadafi en las últimas horas
EFE

Las fuerzas aliadas han atacado al menos 36 objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi en unas 54 misiones de ataque que han realizado en las últimas 24 horas, incluido contra un campamento militar del régimen en las inmediaciones de Misrata, ocho vehículos militares, ocho piezas de artillería, tres lanzaderas de cohetes y un tanque en las proximidades de esta misma localidad.


Según ha informado la OTAN en un comunicado este lunes, en las proximidades de Trípoli, los aliados han neutralizado además en las últimas horas tres radares del régimen y otras tres lanzaderas de misiles tierra-aire y otros tres vehículos armados del régimen cerca de Brega.


Al sur de la capital, los ataques de la Alianza se han centrado en destruir tres lanzaderas de cohetes múltiple cerca de Zlitan, un radar y un depósito militar próximo a la localidad de Okba y otro depósito militar en las proximidades de Al Aziziyah.


Las fuerzas aliadas han realizado un total de 14.672 patrullas aéreas sobre Libia desde que la OTAN asumió el pasado 31 de diciembre el mando de todas las operaciones militares en el país africano, incluidas unas 5.539 misiones de ataque.


Los Veintiocho aliados y los países socios de la región han prometido seguir adelante con la misión hasta cumplir los objetivos pactados y han acordado prorrogar la misión en Libia durante 90 días más, hasta finales de septiembre.