SIRIA

La ONU eleva a más de 3.500 el número de muertos por la represión siria

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha afirmado que desde que Siria firmó la semana pasada el plan de paz impulsado por la Liga Árabe, más de 60 personas han fallecido supuestamente a manos de fuerzas de seguridad y militares.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha afirmado este martes que más de 3.500 personas han muerto en Siria en incidentes violentos relacionados con la represión de las protestas antigubernamentales que comenzaron el pasado mes de marzo.


"La brutal represión gubernamental contra la disidencia en Siria ya se ha cobrado la vida de más de 3.500 sirios", ha declarado a los medios de comunicación en Ginebra la portavoz Ravina Shamdasani.


"Desde que Siria firmó la semana pasada el plan de paz impulsado por la Liga Árabe, más de 60 personas han fallecido supuestamente a manos de fuerzas de seguridad y militares, entre ellas al menos 19 que murieron el domingo de (la festividad musulmana) Eid al Adha", ha añadido.