Hambruna Cuerno de África

La ONU ampliará el puente aéreo para paliar el hambre en Somalia

El puente aéreo de alimentos podría ser ampliado a otras regiones de Somalia especialmente afectadas por la sequía del Cuerno de África.

Puente aéreo de alimentos
La ONU ampliará el puente aéreo para paliar el hambre en Somalia
EFE

La ONU pretende ampliar a otras regiones de Somalia el puente aéreo iniciado el miércoles para llevar alimentos al país del Cuerno de África, según afirmaron fuentes del Programa Mundial de Alimentos (PMA).


Pronto podrían volar hasta la región fronteriza de Dollo más aviones con alimentos especiales para niños desnutridos. Desde ahí serían trasladados a otras regiones de Somalia especialmente afectadas por la sequía.


El miércoles aterrizó en la capital somalí de Mogadiscio un primer avión del PMA con alimentos enriquecidos en vitaminas. Su despegue se vio retrasado una y otra vez en Nairobi debido a problemas burocráticos.


Aun no se sabe cuando partirá el próximo vuelo, según dijo desde Nairobi la portavoz del PMA Stephanie Savariaud. «Aún no lo podemos concretar, porque necesitamos permisos de despegue y aterrizaje», explicó uno de los representantes del PMA en Alemania a la cadena Südwestrundfunk.


Con el puente aéreo se pretende ayudar a decenas de miles de personas que sufren los efectos de la peor sequía de los últimos 60 años. Según estimaciones de la ONU, más de once millones de personas necesitan alimentos urgentemente en el Cuerno de África.