Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

HISTORIA

La Justicia de Chile investiga la muerte de Allende

Dirigentes políticos de la oposición y organizaciones de derechos humanos celebraron ayer la iniciativa impulsada por la fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Beatriz Pedrals.

La decisión de la Justicia chilena de investigar las circunstancias de la muerte del presidente Salvador Allende ha reabierto interrogantes sobre los últimos momentos del mandatario socialista fallecido el 11 de septiembre de 1973 durante el golpe militar de Augusto Pinochet.

Dirigentes políticos de la oposición y organizaciones de derechos humanos celebraron ayer la iniciativa impulsada por la fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Beatriz Pedrals, mientras que el Gobierno de derechas aseguró que respeta el inicio de las pesquisas.

El caso del mandatario de la UP se encuentra entre las 726 querellas por violaciones a los derechos humanos que fueron presentadas por la fiscal Pedrals ante el juez especial Mario Carroza, en su calidad de representante del Ministerio Público Judicial. Las causas corresponden a casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura de Pinochet (1973-1990) respecto de las cuales no se habían abierto acciones judiciales. La noticia fue bien recibida por el presidente del Partido Socialista, al cual pertenecía Allende.

Etiquetas