Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

La Comisión Europea ve "inaceptable" el ataque israelí a una agencia de la ONU en Gaza

La Comisión Europea (CE) calificó de "inaceptable" el ataque israelí a la sede de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza.

La Comisión Europea (CE) calificó de "inaceptable" el ataque israelí a la sede de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza. El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, se declaró "impresionado y consternado" por el incidente y recordó que, desde el comienzo de la ofensiva, siempre ha alertado de la necesidad de que se respeten las normas humanitarias internacionales.

Michel tachó lo ocurrido de "inaceptable" y subrayó que la UNWRA y su personal deberían tener la seguridad garantizada para poder desarrollar su labor y prestar asistencia a la población civil de Gaza. "Este es un incidente muy serio y debe haber una investigación completa e independiente", afirmó Michel en un comunicado.

La CE es el máximo donante de la agencia de la ONU, con una contribución anual de 113 millones de euros en 2008. Este año, el Ejecutivo comunitario ya ha concedido más de 73 millones de euros en ayuda humanitaria para las víctimas del conflicto en los territorios palestinos, de los que un 56 por ciento fue destinado a la franja de Gaza.

Etiquetas