DESDE LAS 15.30

Reabiertos los aeropuertos aragoneses

Aena ha ordenado reabrir los aeropuertos cerrados anteriormente al tráfico aéreo debido al desplazamiento de la nube de ceniza volcánica. El restablecimiento de las operaciones se harán de forma paulatina a lo largo de la tarde.

La nube volcánica provoca el cierre temporal de 13 aeropuertos españoles
La nube volcánica provoca el cierre temporal de 13 aeropuertos españoles
AFP PHOTO

El desplazamiento de la nube de ceniza volcánica provocada por la erupción de un volcán en Islandia ha permitido reabrir el espacio aéreo español desde las 15.30, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en un comunicado.


El restablecimiento de las operaciones en los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Palma de Mallorca, Menorca, Son Bonet, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, Huesca y Zaragoza se hará paulatinamente a lo largo de la tarde.


En el caso del Aeropuerto de Barcelona la estimación es que hasta las 19.00 las compañías aéreas no podrán recuperar la normalidad en sus operaciones.


No obstante, Aena ha incidido en que las operaciones entre los aeropuertos españoles y europeos afectados por la nube de ceniza continúan suspendidas.


Aena recomienda a los pasajeros que tengan previsto volar desde o hacia los destinos afectados que no acudan a los aeropuertos y se informen de estado de sus vuelos con las compañías aéreas. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.