La Casa Blanca medita no difundir la fotografía del cadáver

La imagen, según las fuentes citadas por la cadena de televisión, es bastante dura y sangrienta y muestra una herida de bala en la cabeza de Bin Laden, justo por encima de su ojo izquierdo.

Las fotografías en poder de Estados Unidos del cuerpo de Osama bin Laden una vez abatido son «truculentas», por lo que el gobierno de Barack Obama está evaluando los pros y contras de su publicación ya que podrían provocar una reacción «incendiaria», dijo hoy la Casa Blanca.


«Hay sensibilidades en torno a lo apropiado de publicar las fotos tras el tiroteo (...) son truculentas», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.


Según explicó, los expertos están haciendo una «evaluación» sobre la necesidad o no de publicar las imágenes, cuyo número no ha sido especificado, debido sobre todo a estas «sensibilidades» que podría provocar, teniendo en cuenta que entre otros Bin Laden recibió al menos un disparo en la cabeza.


De acuerdo con el portavoz, el gobierno de Barack Obama no descarta que su publicación pudiera provocar reacciones «incendiarias» en algunas partes del mundo.


Por ello, continuó, entre los aspectos que están siendo considerados antes de decidir si publican o no las imágenes está la pregunta sobre «qué es lo que se pretende conseguir» con ello y si «daña en algún modo los intereses (estadounidenses) no sólo doméstica sino globalmente».