LIBIA

La Asamblea General de la ONU concede la representación libia al Consejo Nacional de Transición

La concesión al CNT del asiento libio ha sido posible pese a la oposición de algunos países latinoamericanos y africanos que han tachado a las autoridades provisionales libias de "facción" o de administración "ilegítima".

La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado este viernes, por 144 votos a favor y 17 en contra, que el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, el órgano administrativo creado por los antiguos rebeldes, represente a Libia ante la organización internacional.


La concesión al CNT del asiento libio ha sido posible pese a la oposición de algunos países latinoamericanos y africanos que han tachado a las autoridades provisionales libias de "facción" o de administración "ilegítima" impuesta por una "intervención extranjera", informa la BBC.


La medida supone un paso simbólico en el reconocimiento que el CNT trata de lograr en la escena internacional y significará que el máximo responsable de la administración de los antiguos rebeldes, Mustafá Abdel Jalil, podría participar en calidad de líder político en la reunión que celebrará la próxima semana la Asamblea General de la ONU. Abdel Jalil ya tiene previsto un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de este foro.