AFGANISTÁN

Karzai ordena investigar el caso de la adolescente torturada por su familia política

El presidente afgano ha ordenado al viceministro que se detenga a los responsables de torturar a la chica, rescatada de un sótano de la provincia de Baghlan donde permanecía retenida tras haberse negado a prostituirse.

La joven afgana Sahar Gul recibe tratamiento médico en un hospital de Kabul.
Karzai ordena investigar el caso de la adolescente torturada por su familia política
AFP PHOTO

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha ordenado que se abra una investigación inmediata del caso de Sahar Gul, la adolescente de 15 años que estaba siendo torturada por la familia de su marido y cuyo caso ha generado una gran conmoción tras salir a la luz.


Karzai ordenó este domingo al Ministerio del Interior que investigue "seriamente" el caso y ha ordenado al viceministro que se detenga a los responsables de torturar a la chica, que fue rescatada por las autoridades de la provincia de Baghlan, informan la CNN y la agencia local Jaama.


Sahar, casada con un hombre de 30 años desde hace siete meses, había sido torturada por los familiares de éste, que le arrancaron incluso las uñas, y la mantenían retenida en un sótano sin darle de comer, tras haberse negado a prostituirse. La familia de la joven, que llevaba meses sin verla, dio parte a la Policía, que abrió una investigación y dio con ella.


"Después de que la Policía la rescatara del cuarto oscuro en la casa de su familia política, vimos que su marido le había arrancado las uñas y ésta nos contó con la voz rota que su marido solía cortarle la carne con unos alicates", ha relatado el oficial de la Policía de Baghlan Jawid Basharat.


La Policía ha detenido a los familiares del marido, que consiguió darse a la fuga. Por su parte, Sahar ha sido trasladada a un hospital de Kabul y está recibiendo tratamiento médico.