BERLUSCONI RESPONDE A LAS ACUSACIONES

"Jamás he pagado un euro por tener sexo"

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que nunca ha pagado "un euro por tener sexo" y tachó de "calumnia" los testimonios que apuntan a una supuesta relación con prostitutas.


Durante la rueda de prensa final, tras la celebración de la XVI cumbre bilateral de España e Italia en la isla italiana de la Maddalena y a la que acudió el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rdriguez Zapatero, Berlusconi dijo tajantemente que el caso que le ha relacionado con prostitutas "no existe".


Asimismo, apuntó que todavía no ha decido si llevará juicio a la persona que dio lugar a este escándalo, en alusión a la prostituta de lujo Patrizia D'Addario, de 42 años, quien aseguró haber recibido dinero por asistir a las fiestas de Berlusconi, así como haber mantenido relaciones sexuales con él.


"Nunca he pagado un euro por una prestación sexual", afirmó el jefe del Gobierno italiano, a la vez que señaló que es una persona que "ama conquistar" y se preguntó "¿si se paga, entonces que satisfacción existe?".


Por otro lado, Berlusconi lamentó una vez más que los medios de comunicación le atribuyan declaraciones que jamás ha hecho y señaló que la "realidad descrita por los periódicos es muy diferente a la verdadera", así como que Italia "va hacia una total desinformación".


Berlusconi remarcó además que no existe ninguna confrontación con la Iglesia, como se ha apuntado en las últimas semanas tras la polémica protagonizada por el diario "il Giornale", propiedad de la familia Berlusconi, y el rotativo de los obispos "Avvenire".


En un editorial de "il Giornale" se señalaba que el director de Avvenire se vio implicado en el pasado en un caso de acoso a la esposa de un hombre con el que supuestamente mantenía una relación; una afirmación de la que Berlusconi se desmarcó pero que llevó a apuntar tensiones entre él y la Iglesia.


Sobre todo, después de que la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) calificara el ataque de "desagradable y muy grave".