LUCHA CONTRA LA MAFIA

Italia elaborará un gran plan "contra las fuerzas del mal, la criminalidad común y la mafia"

Italia elaborará un gran plan "contra las fuerzas del mal, la criminalidad común y la mafia" a partir de septiembre, según anunció el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa sobre seguridad.


Berlusconi, que compareció con el ministro de Interior, Roberto Maroni, y el de Justicia, Angelino Alfano, aseguró que un Estado tiene "la obligación de defenderse de los ataques internos con la utilización del Ejército del Bien".


El líder italiano se dirigió a su ministro de Interior y le dijo que si desea pasar a la historia tiene la "ocasión de dar un golpe definitivo a la mafia y a las otras organizaciones criminales".


Berlusconi explicó que su plan será "la antimafia de las leyes", en contraposición a "la antimafia de las palabras" y se refirió a los "resultados positivos" ya obtenidos en la lucha contra la criminalidad común.


El plan incluirá un endurecimiento del régimen penitenciario para los implicados en delitos mafiosos y se basará en el principio "el dinero de la mafia contra la mafia".


Maroni se refirió durante su intervención a los resultados obtenidos hasta ahora por el Gobierno y explicó que el Ejecutivo actual es el que ha obtenido "mayores resultados en la lucha contra la mafia".


Según los datos ofrecidos por Maroni, la actividad criminal ha caído un 14 por ciento y todos los delitos se han visto reducidos, incluidos los robos, que se han reducido un 20 por ciento.