ITALIA

Italia constata la existencia de tráfico de órganos de menores inmigrantes

El ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, dijo a los medios de comunicación que uno de las medidas más eficaces contra este fenómeno será instituir en Italia un banco nacional de ADN, paralelo al que existe en otros países europeos.

El ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, afirmó que el Gobierno tiene pruebas de la existencia de tráfico de órganos de menores inmigrantes en Italia.


Maroni, presente en la asamblea anual de Unicef Italia, dijo a los medios de comunicación que uno de las medidas más eficaces contra este fenómeno será instituir en Italia un banco nacional de ADN, paralelo al que existe en otros países europeos.


El ministro añadió que todos los menores inmigrantes que han desembarcado en la isla meridional de Lampedusa, la principal puerta de Italia para la inmigración ilegal, ya han sido puestos en manos de asociaciones humanitarias.


El dirigente subrayó la existencia de una "colaboración muy eficaz entre el Ministerio de Interior y los ayuntamientos de Italia" para asignar a los menores inmigrantes a "familias que los mantengan los cuiden y los atiendan".


Maroni añadió que todos los menores son acogidos con gran hospitalidad por las familias italianas.


El ministro hizo estas declaraciones durante la presentación en Roma del Informe anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicado en Ginebra hace tres días.


Con este informe Unicef solicitó mil millones de dólares para hacer frente a los programas de ayuda humanitaria en 2009, y alertó sobre el riesgo de que el número de hambrientos en el mundo aumente en 50 millones por culpa del cambio climático.