ESCÁNDALOS SEXUALES DE BERLUSCONI

Protestas contra Berlusconi en las estatuas de Roma

Decenas de estatuas de Roma amanecieron con carteles en protesta por la situación que vive Italia y las continuas polémicas que afectan al primer ministro del país. Se podían leer mensajes como «Petrificada por esta basura» o «En Italia hay más que bunga bunga».

Fotografía cedida por Nessun Dorma que muestra una estatua con un cartel en el que se lee «Yo no puedo moverme. Tu si»
Italia amanece «petrificada» por los escándalos de Berlusconi
EFE

Unas 150 estatuas de Roma amanecieron hoy con carteles en protesta por la situación que vive Italia y las continuas polémicas que afectan al primer ministro del país, Silvio Berlusconi, envuelto en escándalos de índole sexual.


Carteles con mensajes como «Hay una Italia que no cierra los ojos», «En Italia hay más que bunga bunga» o «Petrificada por esta basura» aparecieron junto a los monumentos de muchas de las principales plazas de Roma, como la de Campo de Fiori o la de Pasquino, así como en las estatuas del puente del Castillo Sant'Angelo.


La iniciativa es del grupo social «Nessun dorma», que en un comunicado explicó hoy que con esta acción pretende demostrar que los ciudadanos «están cansados de ver a su país burlado a nivel internacional y preocupados por la absoluta inmovilidad de la política frente a los problemas reales» de Italia.


Algunas de las estatuas envían mensajes pesimistas como «Game Over» (se acabó el juego), enigmáticos como «Si telefoneando... pudiese decirte adiós» y directos como «El cuerpo de Italia no está en venta», en alusión al escándalo sexual que afecta a Berlusconi, conocido como caso Ruby, en el que es investigado por un presunto delito de concusión y de incitación a la prostitución de menores.


«Es hora de que Italia demuestre que es un país mejor que el que representa el actual Gobierno. Una nación hecha de mujeres y hombres que cada día trabajan e intentan hacerlo con dignidad para crear un país mejor, en el que los padres no animan a sus propias hijas a participar en las fiestas de Arcore (la villa de Berlusconi)», denunció «Nessun dorma».


Otros de los carteles de las estatuas romanas invitan a la población a manifestarse en contra de Berlusconi el 13 de febrero («El trece a la plaza»), cuando están previstas concentraciones contra el Gobierno en toda Italia.


La asociación también criticó en la nota de prensa el comportamiento de 'Il Cavaliere', del que dijo que era «vergonzoso y ofensivo para la dignidad de la mujer», por lo que pidió una renovación de la clase política dirigente.


«Con esta acción demostrativa pedimos que dejen espacio a una clase dirigente renovada, que no quiere decir antipolítica, sino política nueva, que se ocupe de los problemas reales del país: de los jóvenes, del trabajo, del medio ambiente, de la discriminación y de una economía sana», sentenció «Nessun dorma».