REINO UNIDO

Isabel II pide ayuda para calentar Buckingham

El Gobierno británico denegó a la reina de Inglaterra una ayuda pública destinada a gente sin recursos que su administración había solicitado para cubrir los altos costes que demanda calentar el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor.

El palacio de Buckingham
Isabel II pide ayuda pública para calentar Buckingham
AGENCIAS

La administración de la reina Isabel II solicitó una ayuda pública destinada originalmente a hospitales y escuelas para hacer frente a los altos costos que demanda calentar el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, publica el diario 'The Independent'.


Según esa fuente, el palacio real pidió en un escrito que se establezca si la reina está habilitada para beneficiarse de un fondo de ahorro enérgetico por 60 millones de libras (más de 70 millones de euros u 80 millones de dólares).


El escrito, que la casa real no quiso comentar, justifica la necesidad de las ayudas con el fuerte aumento de gas y electricidad en las residencias reales.


El diario cita informaciones según las cuales esos costos se duplicaron de 2002 a 2006 hasta superar el millón de libras anuales. Los 15 millones de libras que el gobierno destina cada año al mantenimiento de los palacios reales ya no son suficientes, según las fuentes.


El gobierno rechazó al parecer la solicitud real y explicó en un e-mail citado por el diario que las ayudas están pensadas para los más necesitados. "Nos preocupa un poco el eco mediático" que tendría el pago a palacio de ayudas provenientes de ese fondo, añade al parecer el escrito.