Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

TERRORISMO

Irán asegura que ha detenido a cuatro británicos por actividades terroristas

El ministerio de Inteligencia iraní, que les ha confiscado armas y algunos documentos, les acusa de cometer cinco asesinatos en los últimos dos años.

Cuatro británicos han sido detenidos en la ciudad iraní de Marivan, en la frontera con Iraq, por su vinculación con actividades terroristas que implicaron cinco asesinatos en los dos últimos años, informó el Ministerio iraní de Inteligencia.

Además de proceder a las detenciones, las autoridades iraníes han descubierto documentos y confiscado armamento, indicó el Ministerio, citado por la web de la televisión oficial PressTV.

Los detenidos son, según la misma fuente, miembros del grupo izquierdista kurdo 'Komala', al que Teherán considera terrorista y al que atribuye la muerte de varios miembros de la Policía iraní.

Los arrestados han confesado que recibían órdenes desde la ciudad de Suleimaniya, en el Kurdistán iraquí, de su comandante, 'Jalil Fattahi', que actualmente reside en el Reino Unido y que les enviaba armas y dinero a través de la frontera con Irak para cometer los asesinatos.

Les habían prometido 20.000 dólares por cada asesinato, pero finalmente sólo recibieron 8.000 dólares por cumplir su misión, indicaron los detenidos, según el Ministerio.

Fatahhi ya ha sido acusado de varios asesinatos en Irán, indica PressTV.

El noroeste de Irán es escenario de enfrentamientos entre las fuerzas estatales con los diferentes grupos armados kurdos, entre los que se destaca el PJAK (la rama iraní de PKK de Turquía).

Etiquetas