CAMPAÑA CONTRA OCCIDENTE

Irán contra la Barbie

El fiscal general iraní advierte a las autoridades de su país sobre los nefastos efectos de los juguetes occidentales en la juventud.

El fiscal general de Irán, Dori Nayafabadi, ha advertido contra las "negativas consecuencias sobre la sociedad" iraní de la Barbie y de otros juguetes occidentales, y pidió "medidas para proteger la cultura y los valores islámicos".

 

Nayafabadi envió el domingo una carta al vicepresidente iraní, Pervez Davudi, para advertir contra los "peligros que suponen" la famosa muñeca y juguetes como Batman y Superman.


"La propaganda de juguetes como Barbie, Spider Man, Superman o Harry Poter, así como la importación no controlada de discos de música y juegos de vídeo debe suscitar la inquietud de todos los responsables de este país", dijo Nayafabadi, según el periódico Mardom Salari.


También, reiteró la importancia de que las autoridades iraníes "encontremos alternativas para hacer frente a esa ofensiva (occidental) que tiene como principal objetivo nuestros jóvenes y nuestros niños".

Las autoridades iraníes habían lanzado hace seis años una campaña contra la Barbie en la República Islámica, y ofrecieron como alternativa la muñeca Sara, con una vestimenta que respeta las normas islámicas aplicadas de forma estricta en Irán.


Muñecas similares aparecieron también en otros países de Oriente Medio, como Arabia Saudí y Egipto, bajo el nombre de Fulla, también con un velo en la cabeza y ropa que la cubre hasta los pies.


Sin embargo, en los últimos meses los juguetes occidentales han invadido el mercado en Irán, y en otros países de la región, y han cosechado un enorme éxito entre la población.


Las advertencias de Nayafabadi se producen después de las campañas que la policía iraní inició el pasado verano contra las mujeres que usan mal el velo islámico y los hombres con el corte y la ropa a lo occidental.