Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

FILTRACIONES

Irán bloquea la web de 'El País' por un cable de Wikileaks

Irán bloqueó el acceso al diario 'El País' después de que el periódico publicara un cable diplomático filtrado por Wikileaks en el que se afirma que el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Jafari, abofeteó al presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

Las autoridades iraníes también bloquearon el acceso a otras páginas web que la reproducían. Además, ninguno de los medios oficiales iraníes se hicieron eco de la noticia, que no ha sido confirmada ni desmentida por fuentes oficiales.

El rotativo desveló ayer el contenido de un cable de la embajada estadounidense en Bakú del 11 de febrero de 2010 obtenido por Wikileaks, en el que el diplomático norteamericano Rob Garverick informa de las comunicaciones con una fuente iraní, cuya identidad no ha sido revelada para proteger su vida. Según el periódico, el despacho diplomático procedente de Azerbaiyán señala que Jafari habría golpeado a Ahmadineyad durante una discusión en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de enero de 2010 por las repercusiones de las controvertidas elecciones de junio de 2009.

Etiquetas