Internacional
Suscríbete por 1€

ITALIA

Investigan el posible homicidio del transexual relacionado con el ex gobernador del Lazio

Los Bomberos hallaron ayer el cadáver de Brenda cuando fueron a apagar un incendio en un semisótano de una casa en Roma.

La Fiscalía de Roma abrió ayer una investigación por el supuesto homicidio voluntario de un transexual, conocido con el nombre de Brenda y que protagonizó un escándalo sexual que llevó al gobernador del Lazio, Piero Marrazzo, a presentar su dimisión.

 

El cadáver fue hallado por los Bomberos de madrugada en un apartamento, situado en el semisótano de un edificio de Roma, que acudieron al lugar a extinguir un incendio declarado en el inmueble. En un primer momento, los investigadores apuntaron a un suicidio o a un accidente, informaron los medios italianos.

 

Los magistrados han dispuesto la autopsia del cadáver para confirmar su identidad y han ordenado la confiscación del ordenador de Brenda, que fue hallado lleno de agua en el fregadero de la vivienda, informaron los medios. Lo que, según las mismas fuentes, lleva a pensar que alguien quería borrar los documentos del ordenador.

 

Los investigadores creen que la muerte del transexual pudo producirse por asfixia causada por el humo y señalaron, asimismo, que en la entrada del apartamento fue hallado un bolso de viaje con una sustancia capaz de generar una combustión lenta.

 

El escándalo Marrazzo estalló a finales de octubre tras el arresto de cuatro carabineros (policías militares) por querer chantajear al político, al que, según la acusación, exigieron 80.000 euros por no difundir un vídeo en el que aparecía junto al transexual en un apartamento. Los medios recordaron que la de Brenda es la segunda muerte que se registra en el ámbito del caso Marrazzo, ya que la primera fue la del proxeneta que, según los carabineros arrestados, había grabado los encuentros del político con diferentes transexuales.

 

El proxeneta falleció por un infarto a finales de septiembre, antes de que estallara todo el escándalo que despertó las sospechas de los investigadores, que pidieron las pruebas toxicológicas.

 

En el marco de la investigación por el supuesto chantaje a Marrazzo, el político admitió, durante un interrogatorio por parte de la Fiscalía de Roma que investiga el caso, su consumo de cocaína y haber pagado a transexuales.

 

Brenda también fue interrogada el 2 de noviembre por la Fiscalía para esclarecer si Marrazzo había sido chantajeado por los carabineros, quienes aseguraron que el político les ofreció dinero al saber que había sido grabado en una actitud "comprometida".

 

Una de las amigas de Brenda, el también transexual Bárbara, declaró que esta había sido "asesinada", aunque precisó que no sabe quién fue, y comentó que quería volver a Brasil, su país natal.

Etiquetas