POLÉMICA EN ITALIA

Investigan extorsiones a personajes públicos italianos con fotos comprometidas

Un juez de Milán investiga posibles extorsiones a personajes públicos de Italia que fueron fotografiados en situaciones comprometidas y que tuvieron que pagar hasta 300.000 euros para evitar que las imágenes fueran publicadas, informa Il Corriere della Sera.


El nieto de Gianni Agnelli, magnate de la empresa automovilística turinesa Fiat, Lapo Elkann pagó 300.000 euros por evitar la publicación de unas fotografías en las que aparecía con un transexual en Francia y en Italia.


Según el diario, Lapo Elkann, de 37 años, circulaba acompañado del transexual en un coche Ferrari amarillo por el barrio de Monza, en Milán, y en otras instantáneas se encontraba en Bois de Boulogne, en París.


Unos 200.000 euros habrían sido pagados para retirar otras imágenes de Silvia Toffani, la novia del hijo del primer ministro Silvio Berlusconi, Pier Luigi, cuando era poco más que una adolescente, asegura el rotativo.


El caso también afectaría al ministro de Justicia, Angelino Alfano, cuyas fotos fueron compradas recientemente por una revista y retiradas posteriormente del mercado.


El ministro de Justicia aparecía a principios de año en una playa de Las Maldivas mientras una mujer le hacía la manicura, en unas fotografías comprometidas para Alfano, quien tuvo que abandonar esas islas para trasladarse a Italia tras el atentado contra el palacio de Justicia de Reggio Calabria.


El juez Frank Di Maio investiga una veintena de casos, algunos relacionados con extorsiones directas a los fotografiados, y otros con imágenes que fueron compradas por medios de comunicación y que no fueron publicadas.