ITALIA

Insultos y puñetazos en el Parlamento italiano

Un debate celebrado ayer por la mañana en la cámara de los Diputados del Parlamento italiano acabó con insultos, empujones e incluso un puñetazo por el que un parlamentario del partido Italia de los Valores (IDV) tuvo que ser trasladado al hospital.

Un debate celebrado ayer por la mañana en la cámara de los Diputados del Parlamento italiano acabó con insultos, empujones e incluso un puñetazo por el que un parlamentario del partido Italia de los Valores (IDV) tuvo que ser trasladado al hospital. El debate de la discordia fue originado por un proyecto de ley presentado por la ministra de Juventud, Giorgia Meloni, que según el parlamentario herido, Franco Barbato, no busca apoyar a los jóvenes sino la corriente política que impulsa la propia Meloni.

Según informaron los medios locales, también se oyeron fuertes insultos e improperios entre los diputados, e incluso algunos llegaron a las manos. Después de varios llamamientos a la calma, la vicepresidenta de la cámara, Rosy Bindi, suspendió la sesión. Cuando fue reiniciada, Bindi calificó de "muy grave" lo que había sucedido y anunció que será analizado.

El mismo Barbato explicó que le habían pegado un puñetazo en el ojo. "Ahora sale sangre y está morado", detalló antes de ser atendido por los médicos.