EN LA ZONA DE WAGAH

India denuncia a Pakistán por el impacto de tres proyectiles en la frontera

El portavoz de las fuerzas de seguridad hindúes ha denunciado que tres proyectiles de 1107 milímetros, usados por ejércitos de todo el mundo y por los terroristas, han impactado donde se encuentra el principal paso terrestre a Pakistán. Por su parte, la guardia de fronteras del país paquistaní, ha negado cualquier implicación.

Las fuerzas de seguridad hindúes han denunciado que tres cohetes lanzados desde el lado paquistaní han impactado en una zona fronteriza bajo soberanía india, mientas la guardia de fronteras de Pakistán ha negado cualquier implicación.


Un portavoz de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras de la India (BSF, siglas en inglés) ha asegurado a la agencia IANS que tres proyectiles de 107 milímetros de calibre han caído en un campo cerca del punto fronterizo de Wagah, donde se halla el principal paso terrestre a Pakistán.


"Los cohetes de 107 milímetros son usados por Ejércitos en todo el mundo. Algunas organizaciones terroristas también los usan. En julio ya impactaron proyectiles en esta zona. Estamos investigando lo sucedido", ha dicho el portavoz de las BSF, Jagir Singh.


Las fuerzas de seguridad indias, por su parte, han usado ametralladoras para disparar contra territorio paquistaní, aunque en ninguno de los dos sucesos se registraron víctimas. Las BSF llamaron la atención a su cuerpo homólogo paquistaní por el impacto de los cohetes.


Un portavoz de la guardia de fronteras paquistaní ha confirmado al canal privado "Dawn" que vecinos de la zona han escuchado explosiones en el lado indio, pero ha negado cualquier implicación de sus agentes, aunque se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.


En el paso de Wagah-Attari, que separa el Punjab indio del paquistaní, son menos frecuentes los incidentes fronterizos entre los dos Ejércitos que en la limítrofe Cachemira.


Ambas Fuerzas Armadas se acusan mutuamente de disparar contra sus posiciones y la India insiste en que las fuerzas de seguridad paquistaníes permiten la infiltración de insurgentes en su territorio.