HURACÁN EN LA COSTA ESTE NORTEAMERICANA

Iberia prevé reanudar el lunes los vuelos a Nueva York

Iberia prevé reanudar el lunes los vuelos con destino a Nueva York y que salgan los tres aviones programados desde Madrid-Barajas

Iberia prevé reanudar el lunes los vuelos con destino a Nueva York y que salgan los tres aviones programados desde Madrid-Barajas, tras dos días de cancelaciones por el cierre de los aeropuertos de la ciudad estadounidense ante la llegada del huracán Irene.


Según explicó a Efe una portavoz de la compañía "en principio" se podrá volver a tomar tierra en la ciudad neoyorquina a partir del mediodía de mañana, por lo que, salvo cambios de última hora, saldrán los tres vuelos programados por Iberia, que sale desde Barajas al JFK a las 13:50, a las 16:50 y a las 19:15 hora local (11:50-14:50-17:15 hora GMT).


Junto a estos tres vuelos de Iberia, mañana hay programados nueve más a Nueva York desde España.


Tres tienen como destino el aeropuerto de Newark (dos desde Madrid y uno desde Barcelona) con Continental y aparecen como programados en su horario en la web de la compañía y en la de AENA.


En cuanto a los seis restantes que vuelan a JFK, aparecen previstos y en horario el de Delta y el de American Airlines desde Barcelona y los de estas mismas compañías desde Madrid, según consta en la web de AENA, que recomienda a los afectados que confirmen los datos con sus compañías.


En cuanto al vuelo de Air Europa, programado para las 17:20 horas local (15:20 GMT) de mañana, la aerolínea señala en su web que no hay confirmación de poder operar.


Por último, aparece como cancelado el vuelo que Delta tiene previsto mañana desde Málaga a JFK.


Entre ayer y hoy estas aerolíneas han tenido que cancelar sus vuelos con destino Nueva York por las medidas de precaución adoptadas por la llegada del huracán Irene.


Las aerolíneas han dado la posibilidad a los afectados de ubicarles en un nuevo vuelo, siempre que haya disponibilidad, o de devolverles el dinero.