Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

CONTRA LA ACTIVIDAD NUCLEAR EN IRÁN

Hillary Clinton cancela su participación en un mitin al que iba asistir Sarah Palin como invitada

Los republicanos critican la decisión ya que la cuestión iraní "es demasiado importante para dejar que se convierta en algo partidista.

La ex aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton ha cancelado su participación en un mitin la semana próxima en Nueva York al conocer que también estaba invitada la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin.

Según ha explicado el portavoz de la senadora, Philippe Reines, los organizadores del acto, varios grupos judíos, no informaron a la senadora de que Palin también había confirmado su asistencia al mitin 'Stop Iran. Now' (Detengan a Irán. Ya) frente a la sede de la ONU el próximo lunes.

"Era la primera noticia que teníamos de que Palin fuera a asistir, y nunca nos lo presentaron como un acto político electoral", ha declarado Reines, quien ha subrayado que "por lo tanto, la senadora Clinton no va a participar".

Los republicanos critican su retirada

La campaña republicana ha emitido un comunicado en el que critica la retirada de Clinton. "Esta cuestión es demasiado importante para dejar que se convierta en algo partidista", ha indicado un portavoz de la campaña McCain-Palin, Bill Goldfarb.

La posibilidad de una aparición conjunta de Palin y Clinton hubiera sido uno de los acontecimientos más esperados en la campaña electoral. Desde su nombramiento como candidata a la vicepresidencia, Palin ha dado nueva energía a las aspiraciones republicanas.

Clinton, que protagonizó con Obama una intensa batalla por la candidatura demócrata en las primarias, ha participado en actos de campaña en favor del senador aunque no ha atacado directamente a Palin.

 

Tanto McCain como Obama intentan cortejar el voto de la comunidad judía en estas elecciones y han hecho énfasis en su compromiso con la seguridad de Israel.

Etiquetas