ORIENTE MEDIO

Hamás advierte de que liberará toda Palestina

El movimiento islamista palestino Hamás advirtió ayer en el vigésimo segundo aniversario de su creación que nunca reconocerá el Estado de Israel y que su actual control de Gaza es solo el primer paso para liberar toda Palestina. Así lo aseguró el jefe del Gobierno de Hamás en la Franja, Ismail Haniye, ante decenas de miles de personas congregadas con motivo de la efeméride en la emblemática Al Katiba, situada en el centro de la Gaza capital y conocida como la plaza verde.

 

"Desde el mar (Mediterráneo) hasta el río (Jordan), Palestina es una herencia islámica que no está sujeta a ninguna concesión", proclamó Haniye ante los reunidos, muchos de los cuales enarbolaban banderas y retratos de los líderes y mártires del movimiento.

 

"Hamás no se contenta con la liberación de Gaza, busca la liberación de toda Palestina desde el mar al río" aseguró, antes de precisar que la retirada israelí y la toma de control de la Franja "es solo un paso en el camino de una liberación completa". El líder de Hamás llamó al rival movimiento nacionalista Al Fatah del presidente Abás a sumarse a la empresa con un proceso de reconciliación.