Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

POLONIA

Hallado muerto el ex viceprimer ministro Lepper en las oficinas de su partido

Medios locales recogen como principal hipótesis que el ex viceprimer ministro polaco se suicidó.

El ex viceprimer ministro polaco Andrzej Lepper, una figura controvertida dentro de la escena política de su país, ha sido hallado muerto este viernes en las oficinas de su partido, el ultraderechista Autodefensa, según han revelado los medios locales, que recogen como principal hipótesis que Lepper se quitase la vida.

En este sentido, el portavoz de la Jefatura de Policía, Mariusz Sokolowski, ha citado el suicido como la primera hipótesis con la que trabajan las autoridades.

Autodefensa formó parte de la coalición de Gobierno creada por el Ley y Justicia, el partido de Jaroslaw Kaczynski, entre 2006 y 2007. Lepper, de 57 años y carácter populista, se ha visto envuelto en los últimos años en escándalos sexuales y de corrupción que han terminado por frenar cualquier aspiración política.

Su compañero de partido, Janusz Maksimiuk, ha indicado a la cadena TVP que habló con Lepper este jueves y que no dio «ninguna señal» de que «algo estuviese mal». Asimismo, ha dicho «no poder imaginarse» que un «hombre duro» como el antiguo viceprimer ministro pudiese suicidarse, según declaraciones recogidas por Polski Radio.

Etiquetas